Kung Fu Panda 3, la historia de una grandiosa trilogía

kfp3.jpg

Con Bryan Cranston como el papá de Po y JK Simmons como el villano Kai. Wow.

Si bien es cierto que Zootopia me sorprendió , Kung Fu Panda 3 me arrebató  el corazón .

Y es que, a pesar de todos los pronósticos , la película  da igual o más calidad que las anteriores.

Y tal vez, sólo tal vez, sea la mejor de las tres.

Como de costumbre…

SPOILERS

Una nueva aventura

Esta aventura comienza en el reino de los espiritus, donde Oogway se enfrenta a un viejo enemigo, Kai, quien usa los poderes de Oogway para poder regresar a la tierra de los vivos. Mientras tanto, en el mundo de los mortales, Po es designado como el nuevo maestro en lugar del maestro Shifu (maestro Maestro jeje).

Kai ataca a los maestros del kung fu para robarles su “chi”, mientras que el verdadero padre de Po aparece en el pueblo. La historia avanza mientras Po se reúne con la aldea de pandas tratando de descubrir el secreto del chi. Eventualment, Kai alcanza la villa luego de haber derrotado a casi todos los amigos de Po. Po usa su llave dactilar en sacrificio, llevándose a Kai y el mismo al otro mundo.

El combate favorece a Kai, sin embargo, con la ayuda de su familia, Po logra desbloquear el secreto del chi y logra derrotarlo sin dificultad. Finalmente, comparte un momento con el maestro Oogway antes de volver y empezar a enseñar los secretos del chi a todos.

Es una historia llena de cariño, de esperanza, de descubrimiento, de aceptación, de superación. Los detalles, la gracia con la que la cuentan, el ritmo, el cariño, las emociones, el todo de esta película irradia con asombrosidad. Y la historia tiene un ritmo increíblemente ajustado, te da acción, historia, caracterizaciones, y parece que no va a parar, y justo cuando crees que se vuelve demasiado la misma película toma un descanso y baja el ritmo, para poder apreciar las pequeñas cosas. Una vez ya hemos tenido suficiente, vuelve a levantar el ritmo, y no da marcha atrás. Fue muy muy ajustado, justo en los momentos correctos aceleraba el paso o

De vuelta al poblado

Una de las cosas que más me sorprende de esta película es que, no sólo ha sido una de las mejores películas que he visto en el año, sino que es sorprendente que la saga ha ido mejorando, a pesar de ser esta la tercer entrega de esta historia. Una de las maravillas que tiene el volver a este mundo es que siempre buscan que se sienta más grande, mejor, y más real. Si bien es cierto casi todo el crecimiento se enfoca en el protagonista Po, en esta ocasión vemos cómo se desarrollan los personajes del padre Señor Ping y de su padre biológico Li Shan, e inclusive un pequeño desarrollo para Shifu.

Es interesante ver cómo las relaciones entre los personajes se establecen tan naturalmente, y el cómo se desarrollan en el ambiente propuesto. Si bien es cierto han tenido dos películas anteriores para establecer el todo, no se confían en ello. Nos muestran cómo es la relación entre Po y Tigresa, entre los 5 Furiosos y Shifu, entre el Señor Ping y Po, es un deleite ver cómo con pequeños gestos, pequeñas frases, nos pintan más de la historia.

El villano fue una de las cosas menos impresionantes de la película, lo cual en realidad dice mucho de la calidad del material. Y lo digo porque es un villano menos personal que en las veces anteriores. Sin embargo, sigue siendo algo disfrutable de ver el que a veces, una fuerza ajena nos va a afectar, algo más allá de nuestras malas decisiones y errores. El hecho de poder superar estas adversidades, y de tener el apoyo de las personas que queremos, es un mensaje poderoso y agradable. Y el mayor tema de la película es sobre el ser uno mismo, que no se puede limitar a un par de palabras, la idea de que somos más complejos que un simple título es algo muy necesario en nuestras vidas.

Un círculo  de armonía

Si bien es cierto el mensaje de Zootopia es más necesario en nuestra civilización actual, el mensaje de Kung-Fu Panda 3 nos habla más al individuo, acompañado de música perfectamente utilizada, increíbles gráficos por computadora, actuaciones de voz excelentes, y en general de lo mejor que nos pudieron haber entregado este año.

Personalmente, esta película es más disfrutable que Zootopia. Probablemente no gane el Oscar, y una gran parte es por Zootopia. La otra parte la hablaremos pronto.

kung_fu_panda_3_film_18

¡De paso las escenas con el chi son simplemente impresionantes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s