Deadpool, con la boca abierta esta vez

deadpool-gallery-06

El mercenario bocón

Está bien, lo admito.

Deadpool resultó ser entretenida.

Más entretenida de lo que me esperaba la verdad. Llegúe al cine con cero expectativas, y salí con muchas carcajadas.

Y la verdad, analizando y pensando, llegué a una conclusión. La película cumplió con dos premisas básicas para que una historia de superhéroes funcione, desde mi parecer al menos.

“¿Cuáles son esas premisas básicas?” se preguntarán.  Bueno, vamos a llegar a hablar de ellas, pero primero lo primero.

SPOILERS

Una película no apta para menores

Definitivamente, no es una película para personas menores de dead o con sensibilidad de ciertos temas. Y no se supone que lo sea. Esta película es una 18+ sólida. Desde los primeros momentos de la película se nota.Hay muertes, violencia, sexo, y nada de censura. Esta película trata de ser lo más atrevida que pueda ser, lo más llena de chistes que pueda ser, y bueno, para mi asombro logra hacerlo de una manera que mantenga mi interés y no mi desagrado.

Sin embargo, se siente el esfuerzo y el cariño con el que hicieron la película. No fueron simplemente bromas al azar o violencia al azar. Se siente que todo lo hicieron planeado.Ahora bien, no significa que sea una película como Casa Blanca, Citizen Kane, Mad Max o demás excelentes película que puedan haber (i.e. las de Tarantino). Lo importante es que sea entretenida.

En resumen, Wade Wilson es un mercenario. Una noche conoce una mujer, se enamora de mujer, le propone matrimonio. Descubre que tiene cáncer. Le ofrecen cura, le dan superpoderes, queda desfigurado y planean usarlo como arma. Se escapa, busca recuperar su cara, enemigos secuestran a su novia, protagonista rescata a la novia. Fin Feliz.

Hablemos de algo importante. El cine, aparte de ser el séptimo arte, es entretenimiento. Las cosas que algunos creen estan bien son paradigmas heredados (tomen, uso de palabras grandes jaja). Debemos ver cómo ha evolucionado el cine de antes al de hoy en día. Y acá es donde llego con la primer premisa para historias de superhéroes.

La película de venganza

Sí, es una película romántica de venganza. El clásico “me han hecho daño y me lo van a pagar”. Y eso es la primera de las dos premisas básicas: la historia de superhéroes no debería ser sobre superhéroes, o más bien, sólo sobre superhéroes.

Una buena película de superhéroes lo que en realidad nos da es una buena historia que de casualidad tiene superhéroes. Las historias de Iron Man son sobre el científico aventurero, las de Thor una fantasía vikinga de dioses,  las de Batman son sobre un detective fuera de la ley, y así siguen las historias memorables. Y esta película, pues fue la película de venganza / romántica. Y lo hizo bien al incluir sus superhéroes en la fórmula.

La mejor vainilla

La película es estándar en su historia. La misma historia la hemos visto muchas veces. Lo más importante es que se sentía bien hecho. Y de ahí vamos a la segunda premisa : El helado de vainilla es bueno, siempre que sea la mejor condenada vainilla que puedan seguir. Y el corolario: si la va a decorar, que sea con los mejores coberturas.

Así que si vas a contar la historia más conocida, trillada o ridícula, asegúrese de que sea de la mejor forma que se pueda contar.En Deadpool, la historia es básica. Pero por dios, que la supieron contar bien. Las actuaciones, las conversaciones y los conflictos se sentían extremadamente agradables. Y tratan de utilizar su clasificación de 18+ a su favor, para dar algo que comúnmente no vemos estos días en películas.

Y la cereza en la vainilla, la mejor caracterización de personajes de cómic en películas. No, no me refiero a Deadpool. Me refiero al Proletario, al único y sin igual héroe de Siberia Coloso. No sólo visualmente, sino en comportamiento, es idéntico a los cómics. Pero aún más importante, sirve para hacer un poderoso contraste entre el bonachon heróico y el antihéroe moderno que es Deadpool. (De paso, Negasonic Teenage Warhead es memorable al demostrar la rebeldía adolescente de una manera un poco más realista que otras películas).

Conclusión

Mi veredicto es sencillo. Si quieren ver una película entretenida de humor inmaduro, acción por doquier y sin complicaciones, esta es una excelente película.

Si no les gusta las películas de humor crudo, escenas violentas, sexo explícito, y con historias contadas mil veces, tal vez no sea su tipo de película.

Por mi parte, llevaba mucho tiempo sin ver humor tan inmaduro y violencia por doquier. La disfruté más de lo que debería porque llevaban tiempo de no hacer películas así.

n1NMyPZ

Muchas partes masculinas por toda la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s