El Renacido aka dénle un Oscar a DiCaprio

therevenant

El día de ayer me dirigí al cine, a ver una película llamada The Revenant. ¿Tal vez han oído de ella?

Pues bueno, resulta que la película es buena. Bastante buena.

Por cierto.

SPOILERS

La historia y la actuación

La historia es una historia sencilla de venganza del Oeste. Hombre huye de su pasado, hijo del hombre es asesinado, el hombre toma venganza. Hombre es Leonardo Dicaprio dejando que un oso lo golpee por un Oscar. Nada extraordinario en la historia base como tal. Lo maravilloso es el viaje en el que nos lleva. El ver la progresión del hombre huyendo de su pasado, al hombre que combate a su presente, al hombre que cambia su futuro. Y con algunas extrañas secuencias de sueños.

Por otra parte tenemos la historia del villano, interpretado por Tom Hardy, y la historia de los personajes de apoyo. El desarrollo que le dan al villano es suficiente para que entendamos que es malo, pero no es totalmente vacío como para decir que nada más le tocaba andar la carta de villano. De sus propios labios escuchamos todas las razones por las cuales se autojustifica a hacer los actos malignos que comete. Nunca logra aceptar su mal como debería, aunque parece irse sumiendo más y más en él conforme pasa el tiempo.

Los otros personajes no tienen mucho desarrollo en cuanto a historia, debido a que es muy claro que todo el desarrollo es para DiCaprio, porque de verdad necesita su Oscar.

Y es que se nota el gigantesco esfuerzo que hizo a lo largo de la película, metiendo cosas extrañas a la boca, acostándose en el hielo, hundiéndose en agua helada, revolcándose en la suciedad. No me extrañaría que de verdad lo hubieran golpeado en las escenas de combate.

Pero en general, voy a decir que las actuaciones fueron justas y apropiadas. Tom Hardy como el villano estuvo muy bien ejecutado, aunque por momentos no sé si gruñía como Mad Max o como Bane. Y en su escena de derrota se pudo sentir la intensidad de lo que pasaba.

Una película hermosa

Las imágenes eran hermosas, la cinematografía genial. Lograron capturar escenas con iluminación natural, lo cual es algo demasiado difícil comparado con usar iluminación profesional. Aprovechaban los amaneceres, las fogatas y demás aspectos del ambiente.

La música fue hermosamente sutil a lo largo de lo que se ve. Si no hubiera sido por un error en el cine, ni me hubiera percatado de lo tan perfectamente en sintonía que era la música, por momentos se sentía como una parte más del lugar, como el río o los árboles.

(Del error en el cine, hubo un momento particularmente gracioso. Cuando el personaje de Dicaprio está a punto de atacar a unos franceses, empezó a sonar la música de Star Wars. Minutos después, el personaje se escondió dentro de los restos de un caballo, al igual que Luke en el tauntaun.)

Las montañas, el río, los bosques, se sentían tan reales, podía imaginarme estar ahí en cualquiera de las escenas. Fue algo bastante maravilloso, si tan solo un poco lento a la hora de mostrarlo.

Veredicto: De verdad buena

Y no lo digo en el sentido de buena como Judge Dredd o Street Fighter, si como honestamente buena buena. Se merece las nominaciones al Oscar que le hicieron.

Y si se preguntan porqué tan corto lo que cuento, es porque cuesta decir palabras sobre un material honestamente bueno. Si fuera malo, por otra parte, tendría muchísimo para hablar, como los Fant4stic, de eso podría escribir libros para quejarme.

En resumen: Si le gustan las historias con extremo realismo, si le gustan las historias de las dificultades de la vida no civilizada, si les gusta Leonardo DiCaprio, véanlo.

No es la clásica película de vaqueros, pero es una hermosa cinta con excelentes actuaciones. Dura más de dos horas y media, si tienen la oportunidad y el tiempo no veo el por qué no ver esta película.

the-revenant-leo-dicaprio-2

Además, hay un oso golpeando a Dicaprio. Probablemente el oso se lleve el Oscar.

Deja un comentario