RWBY, la gemita que nunca vi venir.

ep6052

“Bueno, ¡por eso estamos aquí ¡Para hacerlo mejor”

Normalmente uno ve muchas series, películas y demás. La mayoría siguen ciertos patrones, ciertos estándards y terminan sintiéndose como una más del montón.

Pero a veces uno se topa con algo fresco, único e inexplorado, que le sacude el piso de maneras sorprendentes.

Para mí, RWBY me hizo eso y más.

¿RWBY? ¿Con qué se come eso?

Bueno, esta es una serie creada por el grupo Rooster Teeth, de fama de Red vs Blue. Su historia sucede en el mundo de Remnant, donde hay criaturas que amenazan con destruir la humanidad, y la única esperanza es los Hunter, combatientes entrenados pars combatir estas criaturas usando una gran ayuda, el Dust, que básicamente es la fuente de magia del mundo.

La protagonista se llama Ruby y es, bueno, una adolescente decidda, un espíritu libre y algo despreocupada. Su sueño es convertirse en una Hunter, y será mandada a una escuela llamada Signal donde ss reunirá con su hermana Yang, su rival Weiss y una misteriosa mujer llamada Blake.

Todo lo anterior suena estándar. Entonces, ¿porqué digo que es algo fresco?

La ejecución y la creatividad con energía

Aquí es donde brilla la serie. La verdadera maravilla de este mundo es la forma cómo ejecutan las ideas conocidas que hemos visto. La animosidad, los colores vibrantes, la energía que aportan los personajes es tremenda.

Verán, una de las ideas básicas que mucha gente acepta actualmente es que hacer una historia enteramente única, original y jamás contada no es una posibilidad. Hay sitios enteros dedicados a esta idea (te estoy viendo, TV Tropes). Así que, en realidad, una de las razones por las cuales nos gusta o no la historia no necesariamente es el concepto de la historia, sino su ejecución. En otras palabras, nuestro giro personal en el material que producimos.

Dicho esto, la caracterización de los personajes es un gusto. Es agradable ver personajes principales no llorones. Es agradable ver un mundo colorido. Es fascinante ver escenas de peleas desquiciadas y genialmente coreografiadas. Es un deleite ver una historia que a veces no se toma a si misma en serio y lo sabe. Y que todo es un arma de fuego, ¡eso es rídiculamente asombroso!

800RWBYalsogun

No es una exageración. La camiseta la venden en esta página.

Y todo esto se nota. La primer temporada fue con claridad un momento de ajuste, mientras establecían el mundo y limpiaban una que otra esquina del material. Fue grandioso, y con muchas posibilidades. La segunda temporada muestra el producto del pulir el material, cada momento, cada pelea, cada palabra, cada parte de historia se sentía intensa y viva sin importar lo calma que fuera. Llegada la tercera temporada, han enfrentado un gran reto: el creador, Monty Oum, falleció, dejándonos muy pronto y dejándonos sin su infinita capacidad creativa. De aquí, aunque ya tenían la mayor parte de la temporada escrita, se siente el cambio. Sin embargo, sigue siendo una serie altamente creativa que muestra su respeto a ese genio, y que nos lleva a lugares inimaginables.

¿Se sostendrá a futuro?

Tengo mi esperanza que sí. Con cada momento que avanza la serie, me captura más y más el mundo que ha sido creado. Y lo más importante, no sólo los fans aman la serie, sino todo el personal involucrado viven enamorados de los personajes, de las criaturas, de los enfrentamientos, y de todo lo que es RWBY. Y al final tal vez eso es lo que más cuenta, que seamos fanáticos de nuestro propio trabajo.

RWBY_Reddit_Fanart

Si se imaginan que chillo cada vez que veo la serie, pues tal vez no estarían equivocados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s