Lo mejor y lo peor del cine: las nominaciones del 2016

oscarrazzies

De lo mejor a lo peor.

Como es costumbre, en estas fechas se dan los anuncios de los premios de la Academia (también conocidos como Óscar), los cuales premian a lo mejor del mundo cinematográfico (en la teoría al menos).

Pero también hay otro grupo de nominaciones, que son el opuesto polar. Se llaman los Razzies, y celebran lo peor de lo peor de la cinematografía. Así que veamos este año lo que nos traen ambos extremos del mundo del cine.

Lo mejor: Los Óscar 2016

Una lista interesante, bastante cercana a lo que me imaginé iba a ser.

La lista completa pueden encontrarla acá.

De lo que puedo ver, tal vez este sea el año de Leo. La competencia está dura, pero existe una posibilidad real, ya que “El Renacido” obtuvo doce nominaciones, lo cual es un buen indicativo para las 24 categorías.

Por otra parte, Mad Max tuvo diez nominaciones y The Martian tuvo siete, ambas películas se esperaban en los nominados.

Hay ocho contendientes a mejor película, donde me sorprendió ver a Mad Max, mientras que me sorprendió que Charlize Theron NO fuera nominada por Furiosa. La película de Star Wars: The Force Awakens “sorprendentemente” tuvo cinco nominaciones, aunque en ninguna de las categorías grandes.

PAVOR y terror ver que Fifty Shades of Grey (sí, esa misma) tuvo una nominación, a Mejor Canción original. En películas animadas, espero que gane El recuerdo de Marnie. Aunque Intensamente no me parece mala opción.

Espero que sea el año de Rooney Mara (porque es imposible competir contra Meryl Streep). Un poco decepcionado de no ver a Quentin Tarantino. Y en general, pues este año está menos claro que en otros años, aunque tenemos un par de fuertes contendientes para llevarse los premios por delante.

Lo peor: Razzies 2016

Y como es tradición, la lista se mofa de los fracasos más notables que se vivieron durante el año. Claro, tal vez hay peores películas que salieron, pero esta lista está normalmente basada en el impacto de las películas malas.

La lista entera se puede ver acá. Veamos por encima los nominados de este año.

Dentro de las películas, las peores nominadas que no me sorprenden ver son Pixels, Jupiter Ascending y Fan4stic. Fifty Shades of Grey era una posibilidad, pero considero que hubo peores películas este año (No, no estoy diciendo que sea buena).

Adam Sandler/Pixels tiene siete nominaciones, Jupiter Ascending seis nominaciones y Fan4stic cinco nominaciones. Ahora bien, no he visto Mall Cop 2, pero con sus seis nominaciones me dan pocas ganas de verla.

Este año hay diez categorías, ninguna sola película logró estar en todas las categorías, lo cual es parcialmente un alivio porque quiere decir que ninguna de estas películas fue taaaan mala como para aparecer en todas. (Si quieren saber más, el mayor logro en estas ceremonias lo tiene Jack & Jill, que no sólo fue nominada sino además ganó todas las categorías del año en que salió)

Ahora bien, este año hay una categoría muy especial,  el premio a la Redención de los Razzie (The Razzie Redeemer Award), que premia no a lo peor, sino más bien a aquellos que han pasado por los Razzie y que posteriormente han aparecido con trabajos de calidad. Este año se menciona a Elizabeth Banks, M. Night Shyamalan, Will Smith y Sylvester Stallone, con trabajos recientes de excelente calidad.

¿Y qué queda de esto? Bueno, en general, que cada día me gusta más ver películas. Es fascinante ver los extremos, y el contraste que traen.

Ah, y una cosa más.

ranneveryday-fifty-shades-grey-movie-trailer

Su película nominada a los Oscar y los Razzies

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s